Un año de Las Críticas

Un año de Las Críticas

Un año de Las Críticas

En octubre del 2016 aparecimos en línea. Nuestro deseo y nuestra ambición era llenar un vacío en la crítica literaria en español, crear un espacio polifónico en el que nosotras presentásemos nuestro punto de vista acerca de lo escrito y de las  manifestaciones culturales afines a lo escrito.

También hacernos oír y hablar de cuestiones que como profesionales de las letras nos interesan, de un modo nuestro y por lo tanto diferente al que durante tanto tiempo hemos visto y leído hasta el cansancio. Diferente porque en lo psicológico y experiencial somos cuerpo sexuado, y porque nadie escribe objetivamente pues nada se hace fuera del yo.

En ese camino, hemos comentado el trabajo de autoras conocidas y menos conocidas, hemos dado cuenta de las publicaciones recientes y de libros que lo eran menos. En cada uno de esos casos hemos echado una mirada distinta, poniendo en relieve de manera consciente o inconsciente el espacio de la mujer, la reflexión sobre lo femenino en libros, cómics, poemarios, películas u obras de teatro.

Nos hemos conectado y nos seguiremos conectando, despertando también más interés por la práctica de la crítica, porque comenzamos siendo unas pocas y reunimos ahora a 33 formidables colaboradoras de distintos lugares de Hispanoamérica, escribiendo de cualquier lado del planeta, como solo puede permitírnoslo este plano virtual que también es una oportunidad y un espacio maravilloso.

Un año después seguimos aquí, escribiendo.

 

Fotografía: (c) Eduardo Campana 

0 Compartir

Textos que pueden interesarte

Añade un comentario