Matacarne, de P. J. Crespo

Matacarne, de P. J. Crespo

Matacarne, de P. J. Crespo

Inspirado en historias reales, Matacarne (Editorial Trropkiato, 2020) es una novela de suspenso y horror donde los personajes atraviesan situaciones de violencia extrema, abandono y desamparo para encontrar la redención en Dios. Las cinco historias que conforman este libro ocurren en un mundo distópico donde la miseria material y espiritual se ha apoderado de muchos hombres y mujeres. El devenir de la humanidad en vicios y maldad abre camino al surgimiento de un movimiento violento y elitista llamado Ultra que busca pervertir la vida de los humanos.

 

Con una buena descripción y construcción de sus personajes, Crespo nos sumerge en la vida de un importante hombre de negocios adicto a la cocaína, una estudiante adicta al sexo que busca definir su propia identidad, un joven huérfano que se abandona a la droga para olvidar su realidad de la extrema pobreza, una mujer trans que víctima del odio lo que le hizo perder la esperanza y un joven encerrado en una prisión física y mental lleno de rencor contra el mundo que solo desea la muerte. En todas las historias aparecen unos guías, que fungen como ángeles, David y Priscilla quienes tienen una misión espiritual para rescatar y salvar a cada uno de estos adictos a los placeres carnales que los someten al abandono. 

Matacarne es la expresión de la liberación para estos personajes quienes son, en el fondo, víctimas de la adversidad y la crueldad de una sociedad que celebra la riqueza material y el poder sobre la vida de otro humano. Recuperar la fe en la humanidad en tiempos convulsos es el objetivo de David y Priscila para contrarrestar la maldad que esparce el movimiento Ultra. En una situación extrema como la pandemia que estamos atravesando, vale la pena reflexionar sobre la fe de las personas y cómo afrontamos las crisis de manera distinta y con la esperanza de seguir en pie, aunque vivamos en un mundo casi apocalíptico.

Mediante esta primera entrega, el autor nos confronta a la posibilidad de arrepentirse y aprender a vivir en una espiritualidad plena. Un libro que golpea y busca mostrar un camino.

Crespo, P.J. Matacarne. Editorial Trropkiato, 2020.


P. J. Crespo (Callao, 1985) es periodista egresado de la UPC con un Multinational MBA por la Universidad Adolfo Ibañez. Ha sido editor de revistas como G de Gestión y APTiTUS del Grupo El Comercio, y publicado diversos artículos en medios como Semana Económica, Cosas Hombre, Vamos, Revista H, entre otras. En los últimos tres años, además de ser Director Digital de B12, dedica su tiempo a la ONG Clamor en el Barrio y a su iniciativa Matacarne, con las cuales ingresa a inhóspitos centros de consumo de alcohol y drogas en el Perú, para ayudar a personas que quieren salir de diversas adicciones y luego acompañarlos en su proceso de restauración.

Acerca de Diana Félix

0 Compartir

Textos que pueden interesarte

Añade un comentario