Sophie Canal

Sophie Canal

Sophie Canal es francesa (Anthony, 1967). En el 1992 se titulariza como profesora de filosofía en Francia.  En 1998 llega a Lima para enseñar filosofía en el colegio Franco Peruano. Ha escrito en francés las novelas inéditas Isy Brown y Là-bas, juste en face.

En el 2005, crea en Lima junto a tres amigos el sello editorial independiente Matalamanga, donde trabaja como editora hasta el 2008.

En el 2012, publica en el Perú Geometrías del deseo (Borrador Editores). En el 2015, publica en México Geometrías del deseo (Cuadrivio editores. Cuadrivio.com).

Ha publicado textos, críticas sobre literatura, filosofía y poesía en revistas peruanas e internacionales como Resonancias, Buensalvaje, Letralia, Nagarimagazine y el Periódico de poesía de la UNAM. Cuentos suyos figuran en la Revista Altazor, y en antologías como 201 (Ediciones Altazor, 2013) y Ultra violentos, Antología del cuento sádico en el Perú (Ediciones Altazor, 2015). La Flor Artificial, escrita a dos manos con la escritora Christiane Félip Vidal es su primera novela publicada en español (Cocodrilo Ediciones, 2016).

Vive en Lima, Perú.

Sus críticas

Foto: Sandro Aguilar

0 Compartir