Carolina Ortiz Fernández



Carolina Ortiz Fernández
es ama/trabajadora de casa, escritora indisciplinaria y profesora sanmarquina. Su obra poética y ensayos han sido publicados en varias revistas y antologías. Entre sus publicaciones destacan A tientas (2016), finalista en el premio Copé de poesía 2015, primer premio de los Viernes Literarios; Un gato negro me hace un guiño (2005), Una vela encendida en el desierto (2000) obtuvo uno de los premios de Educación Horacio 2000 organizado por la Derrama Magisterial.
Sobre poder, imaginarios sociales, discurso, cultura y género ha publicado: Procesos de descolonización del imaginario y del conocimiento en América Latina. Poéticas de la violencia y de la crisis (Fondo Editorial Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, 2004), Poéticas afroindoamericanas. Episteme, cuerpo y territorio (Pakarina/UNMSM, 2014); La letra y los cuerpos subyugados. Heterogeneidad colonialidad y subalternidad (UASB, Quito, 1999).
Estudió sociología y doctorado en Ciencias Sociales en la UNMSM, maestría en Letras en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, Ecuador y Género y ciudadanía en la Universidad de Huelva, España. Es profesora e investigadora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sus críticas

0 Compartir