Quiénes somos

Las Críticas

Las Críticas nace como un espacio necesario para generar y dar visibilidad a la voz y escritura de mujeres en el ámbito de la cultura. Cuando nuestro trabajo, el de mujeres o quienes nos sentimos tales, no consigue hacerse un espacio en el esquema tradicional del ámbito cultural,  es nuestra obligación romperlo, modificar el status quo, asumir un rol activo.

Aquí encontrarás a algunas de las mujeres que hacemos crítica literaria.

Somos escritoras, universitarias, periodistas culturales, editoras, docentes y lectoras avisadas colaborando en un espacio que valoriza nuestro trabajo y difunde lo mejor que se piensa y se escribe hoy. Estamos comprometidas con el rigor intelectual, la mirada incisiva y el poder de lo escrito. En el mundo tan cambiante de la edición y los libros, defendemos la opinión experta, validada, debatida.

Partimos del principio que la crítica puede practicarse de modos muy distintos, respetamos tanto el tipo de aproximación a un texto como el modo de abordar el análisis de un libro, bajo la exigencia de una debida argumentación. Son bienvenidas, por lo tanto, la periodística y también la académica, la histórica y la hermenéutica y eso incluye, evidentemente, a la ginocrítica. Nuestra ambición es reinventar la crítica literaria para una nueva generación.

Directora:

Nataly Villena Vega

Comité de redacción y lectura:

Françoise Aubès, Rocío Ferreira, Marie-Madeleine Gladieu, Marie Jammot, Malena Martínez, María José Punte.

Aviso Legal

Los contenidos de Las Críticas están a disposición según los términos de la licencia Creative Commons Attribution – Sin Utilización Comercial – Sin Modificación 4.0 Internacional.

Compartir 14